Detuvieron a ex jefe de la Departamental Necochea por extorsión a la víctima de un robo

Detuvieron a ex jefe de la Departamental Necochea por extorsión a la víctima de un robo

El ex jefe Departamental de Necohea, César Pardo (57), fue detenido en Mar del Plata en las últimas horas acusado de extorsionar a un hombre al que le habían robado la camioneta días atrás en la localidad de Mar del Sud, partido de General Alvarado.

 

Además de Pardo, comisario inspector retirado, también quedó aprehendido uno de sus cómplices y sospechan que hubo más personas incriminadas. El caso se conoció luego de que a ambos los descubrieran mientras aguardaban a encontrarse con el dueño de un vehículo marca Toyota Hilux, propiedad de la empresa La Gloriosa S.A., que había sido sustraído el 13 de enero pasado.

Según la reconstrucción del hecho, luego del robo el dueño de la firma comenzó a recibir llamados telefónicos en los que desconocidos le exigían dinero en efectivo para devolverle la camioneta -en la que también había herramientas y otros elementos de valor-. En ese marco, hizo la denuncia y el caso comenzó a ser investigado por las fiscales María Florencia Salas, de Miramar; Silvia Gabriele, de Necochea, y la policía.

Según reporta el diario La Capital, a partir de ello, los uniformados acordaron con la víctima que pactara un encuentro con los delincuentes. Además, para entonces ya habían establecido la identidad de los titulares de las líneas telefónicas desde las que se realizaban los llamados.

Finalmente, el dueño de la Hilux y quienes estaban extorsionándolo se encontraron en una estación de servicio de Necochea el último martes por la noche y, en ese momento, irrumpió personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha localidad, para detener a ambos hombres. En un principio, la identidad del ex jefe Departamental no fue revelada desde la esfera policial, pero luego este medio pudo conocer de quién se trataba a través de los datos que suministró un informante.

Por orden de la fiscal Gabriele, se secuestraron teléfonos celulares, 3 mil pesos en efectivo y dos rodados marca Peugeot 206 y Volkswagen Amarok, propiedad de los acusados. Además, los uniformados recuperaron la Hilux robada, la cual hallaron abandonada en el cruce de las calles 90 y 47, una zona de caminos de tierra de Necochea.

En nuestra ciudad el policía había tenido problemas a raíz de una acusación en la que se lo señalaba por haber "plantado" un arma de fuego durante un allanamiento en Quequén. Por ese caso, Pardo quedó absuelto.

Comentá la nota