Detuvieron al líder de la CTA de Río Negro

Detuvieron al líder de la CTA de Río Negro

Fue durante una protesta de estatales contra despidos en la Universidad del Comahue.

Al cierre de esta edición, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, estaba a punto de ser liberado por la justicia provincial asentada en la ciudad de General Roca tras permanecer detenido desde la mañana en una comisaría de esa localidad.

Aguiar y otros dos sindicalistas detenidos tras una manifestación de protesta por despidos, estaban prestando declaración ante el juez interviniente y tomando conocimiento de la causa iniciada a partir de una denuncia.

La liberación de Aguiar estaba prevista para la tarde de ayer, pero el juez que intervino en la causa, Juan Pablo Chirinos, indicó que todo dependía de lo que definiese el fiscal Juan Carlos Luppi, a cargo de la acusación.

Aguiar y los otros dos sindicalistas fueron detenidos en el marco de una protesta de trabajadores estatales que bloqueaban el ingreso a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue, en apoyo a la reincorporación de 12 trabajadoras de limpieza que fueron despedidas por la contratista Litoral Cleaning.

Según la denuncia contra Aguiar, un representante de la empresa que presta el servicio de limpieza a esa Facultad se presentó en el lugar con un escribano a fin de dejar asentado que los nuevos empleados tomados por la empresa en reemplazo de los despedidos no podían ingresar a realizar sus tareas por el bloqueo que desde el lunes realizaban ATE y la CTA. Aguiar también es el titular provincial de esa central sindical. «

Comentá la nota