Detuvieron a sindicalistas por la quema de vagones de trenes y para la línea Sarmiento

El hecho sucedió el 2 de mayo de este año cuando fueron incendiados vagones del Sarmiento. Rubén Sobrero, delegado gremial de esa línea, es uno de los demorados. El sindicato ya cumple una medida de fuerza.

Por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, a cargo del juez Juan Manuel Yalj, se dispuso este viernes la detención de cinco personas en el marco de la investigación por la quema de vagones del Ferrocarril Sarmiento.

La detención de estos sindicalistas es por la quema de vagones de trenes de mayo de este año y la línea Sarmiento está sin funcionar por decisión gremial.

El hecho sucedió el 2 de mayo de este año cuando fueron incendiados vagones del ferrocarril Sarmiento. Rubén Sobrero, delegado gremial de esa línea, es uno de los demorados. Leonardo Portorreal, los hermanos Fernando y Guillermo Díaz y Rodrigo Peláez, están ahora detenidos en la Superintendencia Interior, en Moreno 1440 de la ciudad de Buenos Aires.

Rubén Sobrero, delegado del Sarmiento y opositor al liderazgo de José Pedraza en la UF, está acusado de "asociación ilícita" y será indagado el próximo lunes, según informó el juez de la causa Juan Manuel Yalje.

El sindicato ya lleva a cabo una medida de fuerza en toda esa línea.

El juez Yalj habló por el canal de noticias C5N, donde reconoció que se encontraba en uso de licencia y que estaba en su casa.

Indicó que “aún estamos realizando allanamientos” y que las indagatorias a los detenidos serán llevadas a cabo el próximo lunes, cuando se reintegre a sus funciones.

En tanto, el delegado del Sarmiento, Roberto Gómez, confirmó a Clarín.com que “el Sarmiento está parando”.

Gómez, integrante del cuerpo de delegados, contó que se realizará este mediodía una asamblea en el galpón de la estación Haedo.

Respecto de la detención de Sobrero, indicó que “los abogados están trabajando para ver de qué se lo imputa” y señaló que “tenemos que ver cómo es esto y quién está detrás”.

Comentá la nota