Por una deuda salarial, paralizan el organismo que distribuye los fondos de las obras sociales

Por una deuda salarial, paralizan el organismo que distribuye los fondos de las obras sociales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realiza hoy un cese de actividades en la Superintendencia de Servicios de Salud en reclamo de una deuda salarial que el organismo mantiene con el personal.

La medida gremial se da en el marco de "un gran deterioro salarial de la actividad de los estatales, que fue de las más castigadas durante las paritarias de los últimos años, donde los trabajadores y trabajadoras del Estado hemos perdido alrededor de un 30% de poder adquisitivo, y que ha empujado a muchos por debajo de la Línea de Pobreza", señaló Leandro Castro Delegado General de ATE en la Superintendencia de Servicios de Salud.

En este contexto, además de los conceptos salariales que se adeudan, se reclama el pago de una tarjeta de consumo "que viene siendo otorgada desde hace años y que incluso el actual Superintendente ha cobrado en el pasado, cuando era coordinador operativo del Organismo", sostuvieron desde el gremio.

"En la actualidad, la gestión se está negando al pago de la tarjeta de consumo aludiendo problemas presupuestarios.Desde la Junta Interna de ATE sostenemos que dadas las características del Organismo, las autoridades están en condiciones de realizar las gestiones necesarias para dar respuesta al legítimo reclamo", agregó Castro.

La Superintendencia de Servicios de Salud es el Organismo con Control de los Agentes del Seguro de Salud y empresas de medicina prepaga, teniendo a su cargo la distribución de fondos a las Obras Sociales.

Coment� la nota