Deudas salariales, despidos y acampe en la química Cloretil

Deudas salariales, despidos y acampe en la química Cloretil

Los empleados protestaban por el atraso en el pago de sus salarios y la firma despidió a cuatro empleados. El sindicato de Químicos lanzó un paro total y un acampe en los portones.

La empresa química Cloretil despidió a cuatro trabajadores. La decisión de la firma con instalaciones en Puerto General San Martín se dio en el marco de un reclamo que se estaba llevando a cabo por pago atrasado de salarios.

Ante esta situación, el Sindicato Químico de San Lorenzo resolvió un paro total de actividades e instaló una carpa en los portones de la planta, exigiendo la reincorporación de los operarios. 

"Los trabajadores venían soportando que le abonaran las quincenas con retraso, inclusive a veces pagaban en dos veces, pero por más voluntad que haya, las personas tienen cuentas que pagar y no se puede esperar", explicó Julio Barroso, secretario general del gremio al diario local La Capital.

El sindicalista reconoció que la relación con los empresarios "es tensa". De hecho todavía adeudaban el pago de la paritaria nacional que se había acordado. "Dicen que la situación es complicada por el escenario de la industria en el país, por más que uno trate de comprender, le planteamos a la fábrica que la gente tiene que cobrar su sueldo".

En medio del reclamo que estaban efectuando, la fábrica despidió a cuatro trabajadores. Esto desencadenó en la carpa que fue emplazada en los portones de la planta, exigiendo la reincorporación inmediata.

"Veníamos llevando a cabo conversaciones desde hace tres años, ofrecimos distintas alternativas con la producción y acompañamos en lo que podemos esta situación, pero no queremos que repercuta en el salario o en los puestos de trabajo", sintetizó Barroso.

Comentá la nota