Deudas salariales a los 160 empleados de Rapistand

Deudas salariales a los 160 empleados de Rapistand

La firma le debe salarios de diciembre, el aguinaldo y una suma que debía pagar por acuerdo paritario en el mes de noviembre. Son 160 empelados que cumplen funciones en 3 plantas del distrito.

“No están pagando los salarios. Deben desde la primera quincena de diciembre. Son 160 trabajadores en tres plantas de La Matanza”, explicó Pablo Hucha, secretario de organización de la UOM La Matanza, sobre lo que ocurre en las plantas matanceras.

En dialogó con Radio Gráfica Hucha comentó que Rapistand es una empresa nacional con dueños nuevos hace tres años y está atravesando una situación crítica, que es generalizada en la actividad.

También el dirigente opinó sobre la situación política: “Las políticas de este gobierno están destruyendo la industria nacional. Lo que nosotros estamos haciendo es intentar que el gobierno entienda que la mayoría de los que trabajan lo hacen en fábricas. Y hoy no se puede competir con los productos importados”.

“Hay un descontento creciente” afirmó Hucha no sólo entre los trabajadores sino también en los empresarios Pymes. “Nosotros le pedimos que de alineen a este reclamo porque esta política económica nos afecta a todos”.

Comentá la nota