Deudas salariales en la planta de tratamiento de residuos industriales IDM

Deudas salariales en la planta de tratamiento de residuos industriales IDM

Los trabajadores aseguran que no les pagaron la primera quincena correspondiente a mayo. Por ello bloquean al ingreso de IDM y esperan respuestas.

Empleados nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) realizaron ayer un piquete en las puertas de la empresa sanlorencina IDM por falta de pago de salarios.

Según explicó al diario La capital el secretario general del gremio petroquímico, Maucirio Brizuela, la empresa “no pagó los sueldos correspondientes a la quincena y tampoco dan la cara para explicar qué es lo que está pasando”.

La firma está ubicada sobre la ruta provincial 10, en el norte de San Lorenzo, cercano a la autopista a Santa Fe. Es una planta pionera en la región en el tratamiento de residuos industriales.

Sin embargo, una suspensión temporaria interpuesta por el Ministerio de Medio Ambiente provincial puso en jaque el mes pasado el funcionamiento de la empresa, según indicó por entonces Enrique Lauría, uno de los titulares.

“Sabemos que la empresa tuvo algunos problemas, pero eso es ajeno a los trabajadores”, se excusó Brizuela respecto a la situación financiera que podría estar atravesando. Y advirtió: “Hasta que los empleados cobren no nos vamos a mover de la planta”.

IDM es una planta de San Lorenzo que se dedica al tratamiento de residuos industriales por termodestrucción, y al reciclado de solventes industriales residuales, entre otro procesos.

Desde 2008, la ordenanza Nº 2.706 promulgada por el municipio de San Lorenzo prevé el cuidado del medio ambiente y, por lo tanto, limita en parte algunas prácticas que son perjudiciales para la región

Comentá la nota