Por deudas salariales, trabajadores de “El Extremo” iniciarán un paro por tiempo indeterminado

Por deudas salariales, trabajadores de “El Extremo” iniciarán un paro por tiempo indeterminado
Será a partir del lunes, según le contó el dirigente Carlos Costa, secretario gremial de Gastronómicos, a “el Retrato…”, este viernes por la mañana luego de que un buen número de representantes de la CGT realizaran un escrache frente al local comercial ubicado en la Escollera Sur de Mar del Plata.
“Dicen lo de siempre: que tienen que cobrar un dinero, que buscarán plata de algún lado, pero estamos en la nada misma”, afirmó.

Con una consigna tan clara como reiterativa, trabajadores del local gastronómico “El Extremo”, en compañía del gremio correspondiente y referentes de la CGT marplatense, realizaron un escrache este viernes por la mañana frente al comercio situado sobre la Escollera Sur. La razón, salarios adeudados y promesas incumplidas.

Problemática que sufren trece trabajadores desde hace aproximadamente dos meses, si bien en el medio hubo algunos intentos de solución, que finalmente no fueron suficientes. Seis efectivos y siete temporarios son los que, actualmente, padecen el no pago del comercio que está bajo la concesión de Norberto Romadán, presidente de la Mutual de Ex Agentes de YPF.

“Primero hicieron un pago de $4.000 y al día siguiente otro de $3.000”, acotó Carlos Costa, secretario gremial de Gastronómicos, en conversación con “el Retrato…”, recordando el inicio de una supuesta solución que, con el correr de los días, no fue tal. “Pero ahora se volvieron a atrasar y a dos de los compañeros efectivos no les han dado plata. Uno de ellos, que nosotros habíamos considerado despedido, desde el reclamo del mes pasado hasta ahora no recibió más dinero. Por estas razones volvimos a retomar las medidas de fuerza”, enfatizó.

Sin embargo, algunos trabajos no relacionados con la actividad comercial impidieron el normal desarrollo de “El Extremo”. En consecuencia estuvo cerrado al público. “Hoy hubo un corte por descarga de combustible y además un simulacro con alguno de los barcos. Entonces, recién este sábado abrirán las puertas. No obstante, tampoco podían sacar café y ese fue otro impedimento para atender”, relató acompañado de referentes de la CGT. Luz y Fuerza, Vialidad, Espectáculos Públicos, Remis, entre otros, de quienes dijo: “Agradezco el apoyo de los compañeros en esta lucha”.

Entonces, manifestó que “levantamos la medida de fuerza porque no había público y el lunes la retomaremos por tiempo indeterminado”. Acto seguido esbozó lo que aducen los empresarios: “Dicen lo de siempre, que tienen que cobrar un dinero, que buscarán plata de un lado, de otro, pero estamos en la nada misma”.

Pero también citó que venderán una parte del comercio para poder abonar las deudas con los trabajadores: “Dicen que vendieron un 30% del negocio y que con eso se pondrán al día”.

Comentá la nota