Las deudas del Soem llegan a casi 5 millones

Las deudas del Soem llegan a casi 5 millones
El Soem vive una de sus peores crisis, producto de las deudas que se arrastran desde la era de Justo “Alo” Barros y que incluyen también a la intervención por la que atravesó hasta hace pocos días.

El flamante secretario general, Walter Arévalo, reveló que los acreedores reclaman casi 5 millones de pesos a la entidad gremial y que uno de los edificios iría a remate para pagar las deudas.

En una reunión que ayer mantuvo con empleados de la comuna en el salón de usos múltiples del concejo deliberante, Arévalo -quien asumirá la conducción formalmente el jueves- explicó la situación económica y patrimonial del sindicato.

Al respecto, comentó que “entró una intimación para pagar en los próximos 10 días una deuda que asciende a los 18 mil pesos a una obra social de empleados del sindicato, además de juicios de embargos por deudas a la AFIP de $2.800.000, ya que no se pagaban los aportes, más una deuda con una señora de apellido Soria de $1.800.000 y estamos a punto de llegar al remate de uno de los edificios que tiene el gremio”.

Estado calamitoso

Asimismo, destacó que “en el sindicato, el estado es calamitoso no sólo por la falta de limpieza, sino que hasta se llevaron las llaves de las oficinas y nos dejaron vehículos fundidos. No hay un peso; la intervención se fue y no dejó ni un centavo. Desde hace dos fines de semana, los compañeros vienen a limpiar y levantar este lugar. Por lo menos, recuperamos artefactos que son de la radio”.

Nuevos afiliados

Lo único positivo que rescató Arévalo es que, en apenas dos días, entraron 132 afiliaciones, “lo que nos enorgullece, porque de a poco vamos a recuperar la identidad gremial perdida”.

Por otra parte, comentó que en la reunión se solicitó a los empleados que empiecen a elegir a sus delegados. Sobre la propuesta de algunos ediles del blanqueamiento de ítems, destacó que lo saben por dichos, ya que “no vimos el proyecto; por eso, queremos juntarnos con la concejal que lo presentó”.

Además, manifestó que, en una reunión mantenida con el intendente, se acordó empezar a blanquear todos los puntos en negro. “Él se comprometió a conformar una comisión de salarios, integrada por compañeros nuestros de las áreas que corresponden, para comenzar a tratar el primer blanqueamiento, que es el del 22 por ciento que tenemos en nuestro sueldo”.

Comentá la nota