La devaluación demora el inicio de las obras en el aeropuerto de Mar del Plata

La devaluación demora el inicio de las obras en el aeropuerto de Mar del Plata

Lo informaron desde la Uocra local, que se mostraron preocupados por la falta de avances en los trabajos de remodelación. Por la suba del dólar, se dificultó la compra de una “millonaria” manga de acceso a las aeronaves.

Las obras de remodelación del aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata anunciadas por el gobierno nacional para septiembre están demoradas y podrían comenzar a fin de mes o principios de octubre. Este tardío inicio habría sido ocasionado por la suba del dólar, que generó un fuerte impacto en la compra de algunos insumos de origen extranjero.

Este retraso fue confirmado a 0223 por fuentes del Ministerio de Transporte de Nación, que sin embargo remarcaron que las obras "se hacen".

"La idea es arrancar a fin septiembre o principios de octubre. No hay fecha exacta pero las remodelaciones se realizarán", remarcaron.

La compra de diversos insumos dolarizados habrían generado demoras en el inicio de las obras en el Piazzolla. (Foto ilustración)

"El retraso es porque la manga cuesta 1 millón de dólares"

Por su parte desde la Uocra Mar del Plata informaron a esta medio que las tareas de remodelación en el aeropuerto internacional de nuestra ciudad "están demoradas por la devaluación".

"La suba del dólar trajo problemas por la compra de una mangaimportada, que se utiliza para el ascenso y descenso de los pasajeros del avión. Cuesta alrededor de 1 millón de dólares y eso generó inconvenientes. Esperemos que todo se solucione porque estamos preocupados", afirmó César Trujillo, secretario general de la Uocra local.

En ese punto el dirigente gremial explicó que las tareas de renovación del aeropuerto "están a cargo de la empresa Aeropuertos 2000" 

"Las obras serán en la zona superior, en el sector de vuelos internacionales. Según sabemos van a cambiar algunos vidrios, arreglar el frente, revestimientos y otras cuestiones. La construcción es rápida y se realizarán sin cerrar el aeropuerto", cerró el dirigente de la construcción.

Comentá la nota