"La devaluación es un problema para discutir sueldos"

"La devaluación es un problema para discutir sueldos"
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que el alza en la cotización del dólar "va a ser un problema para discutir los salarios, aunque admitió que el bono conseguido por su sector en diciembre "amortigua un poco la cosa".

El gremialista dijo que "antes era una devaluación encubierta, ahora es a la vista" e ironizó sobre los roles del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, a los que definió como "el dúo más cómico del Gobierno".

"A esta gente no se le cree nada ya y menos con el dúo más cómico del Gobierno: lo contradice, después se vuelve a contradecir él mismo", criticó el líder camionero.

Por otra parte, el dirigente confirmó que durante las próximas semanas mantendrá encuentros con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el diputado nacional Hermes Binner y con el presidente de la UIA, Héctor Méndez.

"Con Macri la semana que viene; con la UIA seguramente cuando ellos vengan, porque la mayoría está en Punta del Este, aunque ya hemos hablado con su presidente, Héctor Méndez", precisó el líder camionero acerca de las reuniones que llevará a cabo junto a su par de la central Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. Asimismo, indicó que "se está haciendo alguna gestión con el espacio político de Binner" y agregó que también intentará dialogar "con otros más".

Sobre la cumbre sindical que realizaron en Mar del Plata el fin de semana pasado y los futuros encuentros con distintos dirigentes, Moyano aseguró que "no tienen una connotación política", sino que se deben a que "el movimiento obrero quiere saber qué piensan los sectores políticos".

"Queríamos saber qué opinaban sobre los temas que estaban pasando. No queríamos adherirnos a la política de ellos, ni al espacio político de ellos, ni para criticarlos", explicó el secretario general de la CGT Azopardo al referirse al faltazo del diputado nacional Sergio Massa y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, en el cónclave en "La Feliz".

En el mismo sentido, el dirigente gremial consideró que "hubiese sido muy importante la presencia de aquellos que tienen la aspiración, la pretensión de conducir los destinos de un país". "Para ellos más que nada", subrayó Moyano en declaraciones a Radio Mitre.

Comentá la nota