“No nos devolvieron el dinero”, aseguran en Prefectura

“No nos devolvieron el dinero”, aseguran en Prefectura
Continuó ayer frente a la sede de la Prefectura Naval Argentina en Formosa, el reclamo salarial de los efectivos de esa fuerza que se desempeñan en nuestra provincia.
Personal en actividad, retirados y familiares se manifestaron en la zona del Puerto exigiendo la devolución de lo descontado en sus salarios y esperan una respuesta para el día de hoy.

Del mismo modo que la semana pasada, los prefectos y sus familiares reclamaron de manera pacífica y garantizando los servicios habituales que desempeñan como fuerza de seguridad por los descuentos salariales que sufrieron en la última liquidación.

Dicho pago de sueldos tuvo un porcentaje de recorte que rondó el 30% al 70% y desencadenó una protesta en distintos puntos del país.

Este medio dialogó con los protestantes quienes afirmaron que esperan “una respuesta de buena voluntad” por parte del estado tras el fin de semana largo.

El representante del Círculo de Suboficiales de Prefectura, Longino Coronel, afirmó en su charla con Radio Uno y El Comercial que el reclamo se inició el lunes a las 10 de la mañana y fue la continuación de las manifestaciones de la semana anterior: “Estuvimos presentes el sábado en la mañana.

No nos han devuelto nada del dinero que nos correspondía, nos dijeron que iba a haber una devolución de lo de contado y nada de eso paso”, expresó el retirado quien explicó que las familias de los uniformados sufren de sobremanera los recortes y la baja en los ingresos familiares.

“Nos engañaron”

“La gente fue a buscar el dinero en sus cajas de ahorro pero no encontró nada. El dinero que nos descontaron no nos lo han devuelto y lo seguimos reclamando”, destacó el entrevistado al ser consultado sobre si el Gobierno había concretado la promesa de devolver el dinero descontado tras un decreto presidencial y que se reintegraría a través de una planilla complementaria de pago: “Nos volvieron a engañar”, acusó Coronel.

El referente de los suboficiales retirados en nuestra provincia se quejó por la falta de concreción de promesas hechas por el Poder Ejecutivo Nacional que había adelantado que los integrantes de la Gendarmería, Prefectura y Policía Aeronáutica tendrían aumentos salariales de un 23%:

“Nos dijeron que nos iban a aumentar los sueldos y que blanquearían. Tampoco pasó nada de eso”, expresó el efectivo para detallar que esta situación encierra “una discriminación para los integrantes de las fuerzas de seguridad”.

Una vez mas y como desde el inicio del conflicto, los protestantes aclararon que el reclamo encierra solamente un pedido salarial y rechazaron las versiones de un intento de desestabilizar al gobierno constitucional: “Estamos reclamando lo que es nuestro.

Esperamos que haya buena voluntad para solucionar este conflicto”, afirmó Coronel mientras se espera con ansiedad por la respuesta a los reclamos que entregue hoy el gobierno de CFK.

Comentá la nota