Un diagnóstico sobre los aumentos de los medicamentos

Un diagnóstico sobre los aumentos de los medicamentos

Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos, afirmó que el Estado debe intervenir ante los aumentos.

Los medicamentos aumentaron un 40 por ciento en lo que va del 2019. Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos, remarcó la importancia del Estado para intervenir ante los aumentos desmedidos de la industria farmacéutica.

“No podemos dejar el precio del medicamento sujeto a la ley de oferta y demanda. El Estado no puede estar ajeno, debería tener intervenciones en estas cuestiones", afirmó para Nada del Otro Mundo.

Los aumentos de medicamentos están por encima de la inflación. A nivel interanual, la suba ronda el 80%, más de 20 puntos por encima de la inflación.

“Acá la industria farmacéutica nunca deja de aumentar los medicamentos", agregó.

El convenio PAMI

Los jubilados perdieron mucho poder adquisitivo y, en muchos casos, esta situación pone en riesgo los tratamientos médicos.

El PAMI autoriza aumentos en los medicamentos a niveles de la inflación. Para Daniele, dicha política debe aplicarse para todos los lugares.

“Para la industria el PAMI es el 40% del mercado. Lo que no pueden aumentar adentro, aumentan por fuera del PAMI", aseveró.

Y agregó: “Hay que respetar el espíritu de la ley de prescripción por genéricos para que el paciente no quede atado a una marca que no pueda adquirir cuando va a la farmacia".

Reproductor de audio

Comentá la nota