STM: el diálogo no alcanzó y el lunes definirá medida de fuerza

La reunión que mantuvo con el Ejecutivo local en la delegación del Ministerio de Trabajo no logró acercar las posiciones. El Sindicato de Trabajadores Municipales se tomará unos días para consultar con sus afiliados y el próximo lunes comunicará los pasos a seguir. No se descarta la instalación de una carpa en la puerta de la Municipalidad.
Si los pronósticos no fallan, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) parece encaminarse hacia una nueva medida de fuerza. Es que la reunión que mantuvo hoy por la mañana en la delegación del Ministerio de Trabajo no alcanzó para que el gremio y el Ejecutivo local acercaran posiciones. "Nos ofrecieron lo mismo que la otra vez. Lo único que se mejoró es la propuesta de que el sueldo de bolsillo sea de 2800 pesos de abril a julio, de 2900 de julio a septiembre y de 3000 a partir de septiembre", explicó Juan Pablo Roldán, presidente del cuerpo de delegados del STM.

"Casi todos los compañeros ya llegan a esa suma, solamente le sirve a la gente que tiene contratos de 30 horas semanales y a algunos que recién ingresaron, pero no están ofreciendo nada extra, a esa suma ya se llegaría por el aumento dado", completó Roldán, que insistió con el reclamo de "3000 pesos de básico, ofreciendo la posibilidad de negociar en 2900 o 2800, pero siempre hablando de una suma que le sirva a la gente".

De este modo, finalizada la conciliación obligatoria, el STM solicitó otras 48 horas para evaluar los pasos a seguir. "Por el mandato que nos dio la asamblea, tenemos que rechazar el ofrecimiento. Lo vamos a poner en consideración de la gente y vamos a garantizar la paz social hasta el lunes, cuando vamos a llevar una respuesta. En caso de ser rechazada, podríamos avanzar con la carpa y otras medidas que consideremos necesarias", concluyó.

Comentá la nota