Diálogo con trabajadores de la AFIP: buscan recuperar la caída salarial

Diálogo con trabajadores de la AFIP: buscan recuperar la caída salarial

El secretario general de los trabajadores de la AFIP, Guillermo Imbrogno, dijo que su gremio está abocado a modificar los cambios operados en la cuenta de jerarquización del personal, que significó una rebaja del 20% en los salarios. El dirigente estuvo ayer en Junín para firmar la compra de un inmueble para agrandar la sede gremial local.

“Estamos de visita a los compañeros y en proceso en la compra de un inmueble que está al lado de la actual sede gremial, para agrandar el lugar en el servicio a los afiliados”, dijo en diálogo con la prensa.

A la vez, remarcó que “hoy los empleados de la AFIP tenemos varios problemas que nos aquejan, como la no terminación del convenio de carreras y escalafón y no se implementaron los concursos para integrar los cargos de unidades de estructura”.

“Fundamentalmente el cambio que se operó en la cuenta de jerarquización por lo que estamos sufriendo una considerable baja salarial, motivo por el cual estamos motivando a los compañeros para tomar las medidas políticas, gremiales y legales para reivindicar los derechos de los trabajadores”, observó.

Comentá la nota