El PJ dialoguista ayuda a Vidal a rechazar el traspaso de empresas de servicios

El PJ dialoguista ayuda a Vidal a rechazar el traspaso de empresas de servicios

En un esperable acompañamiento del sector que suele darle los votos en leyes trascendentes, la gobernadora recibió este miércoles un guiño para abroquelarse contra los gobernadores.

En el medio de una de las recorridas que hacen los de diputados provinciales de Cambiemos, intendentes del PJ bonaerense respaldaron a la gobernadora María Eugenia Vidal en su cruzada para rechazar el pedido de los gobernadores opositores que solicitan el traspaso de las empresas de servicio  Edenor, Edesur (electricidad) y Aysa (agua) de parte de la Nación a la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, visitó el sur bonaerense y se reunió con el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta y de Guaminí, Néstor Álvarez que forman parte de un sector del peronismo de buen diálogo con la gobernadora y le transmitieron su acompañamiento para evitar que la provincia se haga cargo de las empresas que actualmente operan en el conurbano bonaerense pero son subsidiadas a través de fondos nacionales.

“El reclamo de María Eugenia Vidal es totalmente válido. Nosotros, los peronistas, somos opositores duros, pero colaboramos con la gobernabilidad, porque como salimos a hacer críticas constructivas, también salimos a defender lo que tenemos que defender, por eso en este tema estamos apoyando a nuestra gobernadora”, dijo Corvatta, uno de los intendentes de diálogo constante con el oficialismo. 

No fue el único, tiempo atrás el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde había cuestionado la intención de que la provincia se haga cargo de la administración de las empresas. Además de cuestionar duramente a AYSA.

Como informó Letra P, en el Congreso nacional el bloque Argentina Federal anunció que impulsaría un proyecto de ley para el Estado nacional le transfiera la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A (AYSA). Mientras que el bloque Córdoba Federal, cuyos legisladores responden al gobernador cordobés, Juan Schiaretti,  hizo lo propio con Edenor y Edesur.

El argumento de los cordobeses es que en el marco del acuerdo y las condiciones que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir el déficit fiscal, el gobierno nacional debe desprenderse de la concesión de las empresas y así provincializar las administraciones. 

El respaldo que cosechó Vidal, a través de Mosca, no sorprende. Los intendentes que este miércoles manifestaron el aval hacia la gobernadora suelen balancear a favor de Cambiemos en las votaciones complejas y ajustadas que atraviesan los proyectos que gira el Ejecutivo a la Legislatura bonaerense. 

Mosca junto a otros diputados también visitaron Villarino y allí su intendente, Carlos Bevilacqua, del Frente Renovador, también avaló la decisión de Vidal. “Desde nuestra localidad vamos a poner todo el esfuerzo y dedicación para que la Provincia siga creciendo, apoyando a la gobernadora en todo el trabajo y en la lucha que tiene en defensa de los intereses de los bonaerenses”, dijo. 

Comentá la nota