Ya son 10 los días de acampe en La Lechería

Ya son 10 los días de acampe en La Lechería

Los trabajadores del tradicional restaurante La Lechería, ubicado en el centro porteño, cumplieron 10 días de ocupación pacífica tras el sorpresivo cierre que dejó 23 familias en la calle. Reclaman el pago de las indemnizaciones y el sueldo de octubre.

El Ministerio de Trabajo convocó nuevamente a las partes para el próximo viernes, donde los despedidos esperan que “la patronal cumpla con la ley y nos pague lo que nos debe,” dijo a Télam Jorge Carrasco, uno de los afectados.

La Lechería, que se encuentra ubicada en San Martín 70, a media cuadra de la Plaza de Mayo y frente a la Catedral Metropolitana, fue por décadas la mesa del desayuno y la barra para el almuerzo de miles de oficinistas y gente de paso, con sus trámites por el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Según Carrasco, al detectar “un vaciamiento del local, decidimos ocuparlo para defender lo que es nuestro. Entonces apareció la policía que nos partió en dos porque no deja entrar a nadie y los que están adentro pueden salir pero no volver a entrar. Por eso cinco compañeros quedaron adentro y el resto estamos acampando acá en la puerta”.

“Los dueños ofrecieron un millón de pesos para que nos repartiéramos entre todos, parece joda. Y dicen que agarremos porque aseguran que no tienen más plata, pero nosotros lo que queremos es que cumplan con la ley y lo que nos deben, porque acá hay compañeros con más de 30 años de trabajo”, detalló.

Carrasco dijo también que “desde hace un tiempo notábamos cosas raras porque no se reponía mercadería y eso nos fue llamando mucho la atención. El local sigue tomado con compañeros adentro y en la puerta, resistiendo”.

“Nosotros no descartamos la formación de una cooperativa para mantener los puestos de trabajo, pero eso sería en una segunda etapa, ahora queremos que los empresarios que se escaparon como ratas cumplan con la ley,” insistió.

La concesión está a nombre de Spitze S.A, una empresa constituida por tres socios, sobre una propiedad que pertenece a la Iglesia Católica Argentina.

Comentá la nota