A 4 días de las elecciones en Comercio, asegura que "hice rico al gremio"

A 4 días de las elecciones en Comercio, asegura que "hice rico al gremio"
"Podrán decir de mí cualquier cosa, pero nunca que no hice rico al sindicato", expresó este hombre que cumplirá 3 décadas al frente de los mercantiles en la Región. El hombre que a la hora de elegir, prefirió pagar los costos personales por brindar servicios de excelencia desde este gremio gigantesco.

Roberto "Mata" Rodríguez se enfrentará este jueves 4 con las urnas, nuevamente, tras 29 años de estar presidiendo el Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Irá con lista única, ya que no hay lista opositora en este gremio de 17 mil afiliados, y poseedora de una obra social que cubre a 67 mil personas en los tres distritos de la región.

- ¿Por qué no hay lista de oposición?

"No tener a nadie enfrente en las elecciones internas, tiene que ver con que hemos consolidado un equipo de gente que trabaja mucho, de los cuales la mayoría está al lado mío desde el comienzo. Cuando comenzamos, en 1984, entre farmacia y empleados el sindicato tenía 12 o 13 personas trabajando, y hoy somos 300 entre la prestadora de salud, la organización sindical, la obra social, el Hotel de Mar del Plata, el Camping y las distintas delegaciones. Más que una pyme, somos una generadora permanente de mano de obra y trabajo, pero somos una empresa social, que no da ganancias".

"En dos elecciones sí tuvimos oposición, y en otras oportunidades hubo gente que quiso armar otra lista, y les ofrecimos sumarse, participar, y formamos una propuesta que integrara los intereses de todos. Así se fue licuando la oposición, y llegamos a esta instancia sin oposición lo que nos indica que estamos por el camino correcto".

Comentá la nota