En dos días habrá una maratón de paritarias

En dos días habrá una maratón de paritarias

Entre hoy y mañana se convocó a discutir sobre bono de fin de año y el aumento 2018.

 

Con la propuesta del bono de fin de año y la intención de discutir el incremento salarial 2018, el Gobierno convocó a una más que maratónica seguidilla de reuniones paritarias con los gremios estatales que se realizará entre hoy y mañana.

Esta primera tanda, sólo incluye a los gremios que firmaron la paritaria 2017, en la que el Gobierno otorgó 17% con la promesa de reabrir la discusión en caso de que ese porcentaje fuera superado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Así es que quedarán para otro momento los empleados de Casino y los docentes. También deberían quedar los judiciales fuera, pero en ese caso no hubo firma porque las autoridades del gremio estaban con sus mandatos vencidos y bajo escrutinio judicial.

Ahora, con una decisión judicial que repuso a las autoridades, pueden volver a sentarse en paritaria y, de hecho, serán los primeros que hablarán de la recomposición salarial 2017, a partir de las 10 de la mañana.

A las 11 continuarán los empleados de entes de control (Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Contaduría General); a las 14 será el turno de los profesionales de la Salud; luego Legislatura y Vialidad.

Mañana a las 9 abren el fuego los empleados de salud (no profesionales); a las 10 la Administración Central; luego continuarán otros organismos de los denominados “chicos” que tienen escalafón propio: entre ellos, la Subsecretaría de Trabajo, trabajadores de Parques y Zoológico, guardaparques, Ambiente, EPAS y los del Fondo de Transformación.

Comentá la nota