LOS DÍAS DE HUELGA SE VAN A DESCONTAR

LOS DÍAS DE HUELGA SE VAN A DESCONTAR

Así lo afirmó el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, quien además sostuvo que el paro dispuesto por los diferentes gremios que integran el Frente de Gremios Estatales y la Intersindical es "eminentemente político" y que "no tiene nada que ver con la realidad".

Aseguró que en estos momentos el aumento que el gobierno provincial otorgó a los trabajadores estatales es mayor al que dio Nación, por lo que consideró que el paro “no tiene razón de ser, es un paro político y lo único que quieren es causarle problemas a este gobierno”.

La gente debe saber que la Provincia de Jujuy, es la que más incremento a efectuado que en el conjunto del resto de las provincias argentinas, “hay dieciocho de ellas que han incrementado menos que nosotros” y que sin embargo realizan una huelga con la intencionalidad de hacer quedar mal al gobierno de la provincia, además el paro va en contra de la gente.

En cuanto al sector educativo, pidió a los padres de los alumnos que reflexionen sobre la posición que están tomando los docentes, quienes han tenido un mayor incremento de sus sueldos y están haciendo esta huelga cuando en otras oportunidades y en peores condiciones no la hacían.

García Goyena dijo que no hubo un fuerte acatamiento a la medida de fuerza, pero que posiblemente en Capital haya tenido un poco más de impacto que en el interior a lo que se sumaron cosas, como docentes que adhirieron al paro, el de padres que no llevaron a sus hijos entendiendo que no iba a haber clases.

En otro momento, el funcionario sostuvo que si bien el trabajador público tiene todo el derecho a hacer huelga, a los que no asistan a trabajar “no se les va a pagar los día de paro, porque no tienen derecho a cobrar los días que no trabaja”, el gobernador que decida pagarla debe mandar un proyecto de ley solicitando a la Legislatura provincial que lo autorice.

Asimismo, apuntó que la Legislatura puede aprobar el proyecto enviado por el gobernador pero no puede iniciar un proyecto diciendo que se paguen los días de huelga porque eso es atribución del Poder Ejecutivo provincial.

Comentá la nota