En 20 días reabren las paritarias para los trabajadores municipales

En 20 días reabren las paritarias para los trabajadores municipales

La reunión será el 23 de septiembre. Desde la comuna aseguran que, si el acuerdo salarial es inferior a la inflación, se sumarán automáticamente cinco puntos más.

 

Tal como se había acordado con anterioridad, en 20 días se reabrirán las paritarias correspondientes a los trabajadores municipales para esta segunda mitad del año.

Como informaron fuentes de la comuna, está previsto que la reapertura se produzca este 23 de septiembre, mientras que el 21 de noviembre habrá otra reunión para terminar de definir los acuerdos salariales. Si bien no se conocen cifras, afirmaron que, si el porcentaje es inferior a la inflación, se darán automáticamente cinco puntos más.

Desde la municipalidad aseguraron que se establecieron todos los lineamientos paritarios con tiempo para evitar problemas, como había ocurrido en el año 2018, cuando en temporada estival se produjo una retención de tareas de forma ininterrumpida, que derivó en cruces públicos entre funcionarios y dirigentes gremiales.

En abril, los trabajadores municipales acordaron un aumento salarial del 12% a pagarse en dos tramos, correspondiente al primer semestre del año. El 7% del aumento se pagó a partir de ese mismo mes, mientras que el 5% restante, a partir de julio.

Comentá la nota