35 días de toma en Pampita: afirman que una “traba judicial” les impide volver a trabajar

35 días de toma en Pampita: afirman que una “traba judicial” les impide volver a trabajar

Sostienen que hay cinco empresarios que quieren reabrir el local gastronómico y piden la colaboración de la justicia. Hace más de un mes que los trabajadores realizan la toma del local de la zona Güemes ante la falta de indemnizaciones.

 

A 35 días de la toma de la parrilla Pampita, aún hay incertidumbre de sus 25 trabajadores despedidos sin indemnización, a que puedan volver a tener sus fuentes laborales: si bien existe un interés por parte de algunos empresarios a reabrir el local, una “traba judicial” tendría el tema sin ninguna resolución.

“Estamos en un parate. Nos tienen todo trabado por el tema de los muebles. La abogada del titular de la propiedad, que debería haber embargado los bienes, pretende que nosotros hagamos ese trámite. Para nosotros es imposible, porque para hacer eso deberíamos empezar el juicio, que todavía no pudimos iniciarlo y aparte tiene que determinarlo un juez. Estaríamos años encerrados en el local para que eso  ocurra”,  afirmó a 0223, Guillermo Mustafá, uno de los voceros de los exempleados de Pampita.

Según contó el trabajador, esta situación de incertidumbre que afecta a las 25 familias, "no se define por esta traba judicial”, que de solucionarse, cambiaría su futuro panorama laboral.

“Hay cinco empresarios diferentes pero el que tiene que definir la situación es el dueño de la propiedad. La idea es que tomen al personal de cero. Y nosotros iríamos a juicio con los anteriores dueños por las indemnizaciones. Hoy solo pretendemos asegurar nuestros puestos de trabajo pero nos tienen en un veremos desde hace un mes y 5 días”, se quejó Mustafá.

Comentá la nota