Diaz advirtió que el conflicto puede agravarse si el próximo miércoles no hay acuerdo en la Provincia

Diaz advirtió que el conflicto puede agravarse si el próximo miércoles no hay acuerdo en la Provincia

Díaz calificó de “arrogante” la postura de Vidal el año pasado. Pidió que el bono se incorpore al salario y advirtió que “el conflicto se va a agravar” si no existe acuerdo.

Miguel Díaz, titular de los docentes bonaerense, advirtió que “el conflicto se va a agravar” en caso de que no exista acuerdo en la paritaria convocada por Vidal para el próximo miércoles. “Que el gobierno ceda por una vez”, se agotó el secretario general de Udocba.

“En primer lugar que nos devuelva el 15.6 por ciento que perdimos el año pasado”, comenzó Díaz, dando a entender que los docentes alcanzaron un punto de negociación en el cual no estarían dispuestos a continuar perdiendo frente al proceso de evolución del costo de vida.

“A partir de allí, comenzaremos a discutir el 2019, donde esperamos se haga una oferta en serio”, anheló en declaraciones radiales. También, el artista plástico adelantó que como es de público conocimiento irán un nuevo año por la clausula gatillo. Esto en relación a la disparada de precios constante que la Argentina sufre desde hace varios años: “Es el único instrumento que tenemos”.

Más allá de los salarios, la paritaria tiene que incluir diversos factores de negociación como lo son las condiciones de trabajo de los docentes. En ese sentido, Díaz remarco: “Queremos que se hable de nuestras condiciones laborales, de los servicios educativos que tuvieron que suspenderse después de lo de Moreno, de la alimentación de los chicos en las escuelas que es una vergüenza”. Calificó a la postura de María Eugenia Vidal del año pasado como “arrogante”.

Por ultima, el bono que les otorgó la mandataria a los docentes de 7 mil pesos, Díaz consideró que si “lo sacó de la nada, que lo incorpore al salario”.

El próximo 13 de febrero, la provincia de Buenos Aires y el conjunto de gremios docentes se volverán a ver las caras para una nueva discusión salarial que permita – no- que comiencen las clases en territorio bonaerense.

Comentá la nota