Díaz Bazán recibió a los dirigentes del gremio de la salud

Funcionarios del Ministerio de Salud mantuvieron un tercer encuentro con dirigentes del gremio ATSA donde trataron temas como nomencladores de cargo, manual de funciones, pagos de adicionales, todo ello enmarcado en la Ley de la carrera sanitaria.

 

Este martes, por pedido de la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán, la Secretaria de Salud, Selva Casas, junto con el subsecretario de Atención Primaria Carlos Pierángeli, mantuvieron la tercer ronda de contactos con representantes de ATSA, en la que definieron que habrá una próxima reunión la semana que viene. Al término de la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Salud, la Secretaria Casas calificó la misma de fructífera y respetuosa “tenemos un interés en común que es mejorar, no solo la calidad de atención, sino también lograr un reconocimiento del trabajador de la salud estimulando la carrera sanitaria”.

En el encuentro mantenido hoy, trataron además aspectos relevantes, referidos a los nomencladores de cargo, el manual de funciones, pagos adicionales, todo ello reflejado en la Ley de la Carrera Sanitaria.

Eduardo Moyano, Secretario adjunto de ATSA, comentó, “hubo de ambas partes un espíritu de cambio y mejora en pos de la realidad sanitaria riojana para que repercuta en primer lugar en el paciente, que es la prioridad”.

El próximo encuentro será la semana que viene, donde los equipos tanto del Ministerio de Salud como de ATSA, empezarán a cotejar información y datos sanitarios de la Provincia para agilizar las gestiones dirimidas en la reunión de hoy.

Comentá la nota