Díaz: "Dieciocho mil docentes de La Plata aún no cobraron sus sueldos"

Díaz: "Dieciocho mil docentes de La Plata aún no cobraron sus sueldos"
El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, denunció, este viernes, que “debido a la inoperancia del gobierno provincial, 18 mil docentes bonaerenses no han cobrado sus sueldos en medio de una situación desesperante de crisis y un estado a la deriva”, agregando que “una muestra de este cuadro es la renuncia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada”.

El dirigente gremial deslizó que dará un informe de esta situación, este viernes, en oportunidad de presentarse, en la sede central de UDOCBA, a la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (CONAGRES).

El representante sindical resumió que 18 mil docentes que tenían mal liquidados sus sueldos o, directamente, no se habían liquidado, no cobraron, pese a que desde la Dirección de Escuelas se les prometió que hoy normalizarían el pago.

UDOCBA presentó, el 10 de abril, una nota a la directora de Escuelas solicitando que se pague con cheque fiscal a docentes cuyas altas en la designación no se concretaron en marzo último, y cuya situación se agravó con las inundaciones.

Díaz ironizó con que “ahora nos obligan a discutir ya no un aumento, sino que nuestros docentes cobren”, y que “esta es una muestra más del enorme papelón por la falta de una administración sensata que, no sólo no actualiza los sueldos, sino que, ahora decide no pagar debido a la propia inoperancia de la gestión”.

“Es realmente irritante comprobar que este tipo de situaciones se repite porque el año pasado decenas de miles de nuestros compañeros cobraron con enorme atraso por demoras en trámites de designación, con lo cual esta irregularidad no es nueva”, concluyó Díaz.

Comentá la nota