La CGT dice que las acusaciones contra Camioneros son “falaces e hipócritas”

Las denuncias por supuestos “aprietes” del Sindicato de Camioneros a empresarios locales para que pasen a su gremio a los trabajadores afiliados en Empleados de Comercio sigue generando repercusiones.
En las últimas horas, la CGT local emitió un comunicado en respaldo al gremio liderado por Carlos Medina. Allí consideraron que las acusaciones contra el Si.Cho.Ca son “falaces e hipócritas”, ya que “intentan ocultar la inveterada costumbre de cierto sector del comercio y la industria local de obtener rentabilidad en las empresas que dirigen a costa de las condiciones de Trabajo de sus empleados”.

Vale recordar que la semana pasada, dirigentes de la Corporación habían informado que un nutrido grupo de empresarios habían denunciado el “apriete” de los camioneros.

Ante toda esta situación, la CGT resolvió crear una Secretaría de Mediación para encontrarle una salida a la problemática y “evitar que este tipo de controversias terminen siendo aprovechadas por quienes únicamente se mueven por un solo fin: el lucro a cualquier precio”.

Comentá la nota