"Se dice que la Ciudad se hará cargo del subte"

"Se dice que la Ciudad se hará cargo del subte"
Así lo dijo el metrodelegado Néstor Segovia al asegurar que, según conversaciones con algunos legisladores, el traspaso sería para "fin de mes o a principios de diciembre".
Como en las últimas semanas, los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) se tenían que reunir con representantes de Metrovías, pero el encuentro se pospuso hasta el miércoles, informaron desde la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

La reunión se postergó en medio de rumores sobre una posible aceptación, por parte del gobierno porteño, del traspaso de la red.

"Entre los trabajadores de la empresa e incluso entre algunos legisladores de la Ciudad, se dice de que el gobierno porteño va a tomar el subte. Se hicieron relevamientos y encuestas para ver cómo está la red. Hay un fuerte rumor de que a fin de mes o a principios de diciembre la Ciudad se va a hacer cargo", sostuvo Néstor Segovia, uno de los representantes de Agtsyp.

"Conversamos con algunos legisladores, pero no queremos dar nombres, ellos están prácticamente convencidos de que van a agarrar el subte", insistió el delegado de la línea C. Durante esta semana, los trabajadores se reunirán con distintos bloques de la Legislatura para acercar su postura.

Le reunión que finalmente se hará pasado mañana es, en principio, para continuar con las negociaciones por las paritarias del sector, que todavía no están acordadas. Sin embargo, la discusión por el traspaso estará presente. Los trabajadores reclaman un aumento, pero no quieren tomar medidas para no trabar la negociación entre el gobierno nacional y el porteño.

"Estamos con mucho cuidado antes de anunciar alguna medida para que no nos echen la culpa [de una nueva traba en la negociación]. Faltan tres meses para la próxima paritaria y todavía no se cerró la de este año", señaló.

La reunión del miércoles tendrá lugar en la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteño, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 575 y será a las 16.

Comentá la nota