Ate dice que la forma de contratar es "aberrante"

El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, afirmó que es “aberrante” la forma en la cual la Secretaría de Turismo de la provicia contrata a guías y otros trabajadores.

“Son contratados a través de una licitación por Compras y Suministros, como si fueran artículos. Luego se les hace un monotributo”, indicó el gremialista.

Los tres despedidos en Turismo habían acudido antes a ATE. “Trazamos una estrategia de acción. Piden hacer el reclamo a través de nota al gobernador. Lo hacen y en respuesta a la nota llegaron los telegramas de despidos a los firmantes de la nota”, explicó.

Según Araujo, esta forma de contratos “es una modalidad, todo lo nuevo que contrata el gobierno que tiene que ver con porteros de escuela y trabajadores, se hacen por esa modalidad. Lo más aberrante es que se haga a través de una licitación, como si fueran artículos”.

“Estos trabajadores ya están capacitados por el estado para ser guías de turismo. Hace diez años algunos que trabajan ahí. Los contratan de ese modo, tratando de decir que no hay una relación laboral con el estado”, dijo.

“Hay tres despedidos haciendo el reclamo y otros no han sido despedidos porque los necesitan para la brama, seguramente los despedirán después”, concluyó.

Comentá la nota