El PRO dice que el MPN frena su propio proyecto de bajar impuesto

El PRO dice que el MPN frena su propio proyecto de bajar impuesto

El diputado Damián Canuto (PRO-Cambiemos) advirtió que el mismo MPN que presentó, directamente desde el Ejecutivo presidido por Omar Gutiérrez, un proyecto para reducir el impuesto a los Ingresos Brutos aplicado en créditos para viviendas, es el que obstaculiza su avance para la aprobación.

 

Canuto recordó que su bloque había presentado primero una iniciativa al respecto, y que después el gobernador Gutiérrez presentó otra en el mismo sentido. Gutiérrez afirmó entonces que se pondrían a disposición 300 millones de pesos para créditos, a tasa subsidiada, para que las familias neuquinas puedan acceder a su primera vivienda.

Los créditos se realizarían por un monto promedio de 1,5 millones por vivienda, orientada a los sectores medios de la población de la Provincia.

“Una vez que fue anunciado en los medios, el oficialismo no prestó la mayoría para que esta reforma se concrete. Las nuevas propuestas presentadas por parte del oficialismo y que son puestas a consideración de la comisión (en la Legislatura), resultan inaplicables, excesivamente reglamentaristas e inconstitucionales”, dijo Canuto.

El legislador por el PRO sostuvo que “la clase media no accede a los créditos hipotecarios porque tenemos un sistema impositivo y financiero que no baja las tasas, es el Estado el que tiene que hacer su aporte, a través de la baja de impuestos, para que se mejore el acceso al crédito. Insto a los bloques a que se apruebe este proyecto en los términos en que fue planteado”, enfatizó.

Comentá la nota