Niz dice que el gremio Siempre no representa a los trabajadores de ATP

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz salió a cuestionar la actitud de dirigentes sectoriales a quienes acusó de ir en contra de los derechos de los trabajadores, específicamente de la Administración Tributaria Provincial (ATP).
El dirigente sindical remarcó que UPCP está hoy al frente de un proceso de pase a planta, exigiendo que se ejecute y adquiera la dinámica que los precarizados necesitan para alcanzar la estabilidad laboral pero “hay un seudo gremio (Siempre) que lucha en contra de los trabajadores y que lo único que hacen sus dirigentes es usufructuar derechos para su exclusivo beneficio”.

Refiriéndose específicamente a ATP, señaló que la ley 6655 estableció que todas las vinculaciones vigentes en ese organismo al 30 de noviembre de 2010 quedan incluidas en el pase planta y como ente recaudador “resulta imprescindible dotarlo de recurso humano para que sus funciones y servicios se presten eficientemente”.

Niz expresó que desde “Siempre, en vez de defender trabajadores inicia medidas judiciales para que les quiten derechos, pero no aclara que la Cámara Contencioso Administrativa le rechazó a los 33 jóvenes la medida cautelar interpuesta para que no se aplique el decreto 2217”.

También manifestó que aparentemente no conocen la ley de autarquía porque en ningún lado dicen que para contratar proveedores del Estado deba convocarse a un concurso. “Hoy las vinculaciones vigentes se rigen por la ley de pase a planta para el ingreso al sector público, incluida ATP. Como toda norma de excepción debe ser aplicada a todo el proceso de regularización de personal, incluyendo al del ente autárquico Administración Tributaria Provincial”.

“UPCP se ha caracterizado a lo largo de su historia de lucha por la dignificación de los trabajadores y el respeto al estado de derecho, y eso significa respetar la voluntad del pueblo y pedir que un diputado elegido por el pueblo no asuma, es de gravedad institucional porque desconoce la voluntad del soberano expresada a través del voto popular”, afirmó Niz.

Comentá la nota