ATE dice que los sueldos tendrían que subir el 48%

ATE dice que los sueldos tendrían que subir el 48%

El secretario general de ATE-La Pampa, Ricardo Araujo, participa del encuentro a nivel nacional: saldrá la decisión de una medida de fuerza contra los despidos. "Darle tiempo al gobierno es avalar el ajuste feroz", dijo.

El secretario general de ATE La Pampa, Ricardo Araujo, afirmó que si en este momento tuvieran que medir la necesidad de un incremento salarial le pondrían como número el 48 por ciento, a raíz de los efectos de la devaluación y los tarifazos. Aseveró que en el caso de los estatales pampeanos, "cualquier canasta básica está en al menos 15 mil pesos y cobramos menos de 10 mil".

Araujo explicó la necesidad de que la asignación escolar duplique su valor actual, que es de 1.060 pesos, y dijo que a mediados de febrero comenzarían las reuniones paritarias.

"Los despidos masivos son para disciplinar por vía de la desocupación, como el gobierno anterior disciplinaba por la vía de la precarización. Esto es como volver a la etapa menemista. Hay que enfrentar los despidos con medidas de fuerza", aseveró.

Araujo lamentó que "otros gremios le dan tiempo al gobierno y lo que hacen en ese tiempo va a ser irreversible". Fustigó, en ese sentido, las palabras de Hugo Moyano y Julio Piumato, que se mostraron contemplativos con el gobierno nacional bajo el argumento de que recién lleva 50 días en el poder. "No es momento para que los trabajadores saquen ventaja de la situación delicada del país".

El sindicalista insistió en Radio Kermés 106.1 en que desde fines del año pasado "hubo una pérdida salarial de casi el 50 por ciento. El costo de la canasta creció una enormidad".

Comentá la nota