Dicen que no hay despidos pero sí hostigamientos en la Clínica Santa Clara

Dicen que no hay despidos pero sí hostigamientos en la Clínica Santa Clara

A los conflictos suscitados a partir de la designación de un médico como delegado del Sindicato Médico, se le suma la persecución por parte de los directivos al personal. Esperan en febrero poder continuar con el procedimiento judicial.

Anoche se reunía el Sindicato Médico para pautar medidas a seguir entorno al conflicto generado en la clínica Santa Clara, donde el doctor Fernando Flores fue despedido, al ser electo como delegado. Pero, los problemas internos con el personal en dicha clínica, vienen desde hace rato, siendo focos de hostigamiento y persecución, no solo el personal médico sino también enfermería, administrativos y de otros servicios.

Según informaron a Diario El Zonda los propios trabajadores, cuyas identidades se reservan, desde hace meses que vienen padeciendo suspensiones sin motivos que lo ameriten y reciben cartas documentos, bajo tonos amenazantes. A ello se le suman cambios de horarios y modalidad de trabajo, sin previa organización y no les pagan las horas extras.

Sin embargo, hasta el momento el único que fue despedido fue el doctor Flores, a las dos horas que el Sindicato Médico le comunicó a la clínica que había sido elegido como delegado.

“Conseguimos una audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo, pero como no llegamos a ningún acuerdo, tuvimos que judicializar el tema y hasta el ahora no tenemos ninguna novedad. La ley dice que una vez notificada la patronal comienzan las funciones sindicales entonces no se lo puede despedir pero parece ser que el concepto de la empresa es que no haya  médicos sindicalizados”, manifestó Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico. Asimismo, afirmó que solo hubo un despido y que por ahora no han sido notificados de otras bajas.

Mientras tanto, esperan que pase la feria judicial (todo el mes de enero) para luego retomar la defensa del delegado. 

“Sí estamos al tanto de la persecución, sabemos como están manipulando y manejando al personal. Además hemos pedido informes para saber quiénes son los que están en negro y quiénes en blanco”, acotó el sindicalista.

Por su parte, desde el la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), fuentes sindicales dijeron que ellos tampoco han sido comunicados sobre despidos.

“Por ahora no se nos ha informado nada, pero estamos atento ante cualquier situación porque conocemos los conflictos que hay en esta clínica y en caso de que hayan perjuicios hacia los trabajadores, actuaremos en consecuencia”, comunicaron desde el gremio.

La Clínica Santa Clara es una red de clínicas a nivel nacional que incorporó al ex Sanatorio Brown, servicios de maternidad y neonatología. Allí, solo se ofrecía atención para adultos mayores. 

La empresa Basa ganó  la licitación y realizó las tareas de construcción y diseño de este nuevo servicio de salud en el lugar.

Comentá la nota