Dicen que llegan fondos para las casas de gremios de la CGT

El ministro de Infraestructura, José Strada, dijo ayer que la Nación está por efectuar "en forma inminente" el primer depósito importante que permitirá empezar a trabajar en los barrios para la CGT.
Buenas noticias para los gremios: El ministro de Infraestructura, José Strada, dijo ayer que la Nación está por efectuar "en forma inminente" el primer depósito importante que permitirá empezar a trabajar en los barrios para la CGT. Se trata de 1.300 casas que serán construidas en terrenos proporcionados por los gremios, con fondos del ANSES y bajo la operatoria del IPV. Strada dijo ayer que ante la urgencia por las viviendas el gobierno procederá a la adjudicación directa de las obras a las empresas constructoras, aunque no anticipó cómo será el mecanismo de selección de las mismas. "Queremos contratar en forma directa y tenemos un marco legal y un justificativo ético para hacerlo", dijo. "Las licitaciones son un medio idóneo para elegir una oferta a bajo costo. Pero en este caso tenemos una cantidad de dinero por vivienda que nos da el ANSES y que no se puede modificar, por lo que la licitación deja de tener justificativo. Y además, necesitamos darle trabajo en forma urgente a los trabajadores de la construcción", agregó.

El titular de la CGT, Eduardo Cabello, dijo que la entidad ya envió el listado al gobierno con la totalidad de los gremios y los postulantes, donde están incluidos tanto los que tienen pago el terreno como los que no. El gremialista fue quien encabezó hace pocas semanas un par de marchas de protesta por las calles hasta Casa de Gobierno en reclamo de estas casas.

Comentá la nota