El 6 de diciembre la Emergencia Social podría transformarse en Ley

El 6 de diciembre la Emergencia Social podría transformarse en Ley

Hoy podría darse el acuerdo necesario para que el proyecto de Emergencia Social quede aprobado entre los diferentes bloques, las organizaciones sociales y la CGT. La fecha de sanción sería el 6 de diciembre.

La emergencia social va a presentarse hoy en la Cámara de Diputados, donde estuvo frenada y parecería inminente su aprobación con el visto positivo de todos los bloques parlamentarios. El próximo 6 de diciembre quedaría aprobado en el Congreso de la Nación.

Este proyecto de Ley fue el que impulso la oposición y por el las diferentes organizaciones sociales junto con la CGT marcharon y realizaron un multitudinario acto en las puertas del Congreso.

En el acuerdo por la aprobación del proyecto, estuvo Nicolás Massot, presidente del Bloque PRO y la diputada Silvia Lospennato; por el Peronismo para la Victoria/Movimiento Evita Leonardo Grosso y Lucila De Ponti; y Federico Masso y Victoria Donda, formaron parte del espacio de Libres del Sur. También fue el autor del proyecto, el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV-PJ).

Por las organizaciones sociales, Oscar Valdovinos, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue el presente en el recinto.

La ES había sido aprobada en Senado por mayoría y luego fue frenada en la Cámara Baja. Luego hubo un acta compromiso del Gobierno con la oposición y la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Combativa Clasista (CCC).

Comentá la nota