24 y 31 de diciembre: empleados de comercio dejarán de trabajar a las 18:00

24 y 31 de diciembre: empleados de comercio dejarán de trabajar a las 18:00
Los empleados de comercio de Patagones podrán abandonar sus puestos laborales a las 18 horas de los días 24 y 31 de este mes. Así lo informó el titular del gremio que nuclea a estos trabajadores, Ricardo Marino, quien se reunió con los gerentes de los dos supermercados de la ciudad.
Adelantó que este viernes la Secretaría de Trabajo convocará a un encuentro entre las partes para dejar confirmado este acuerdo.

Lo mismo sucedería con este tipo de comercios ubicados en Villalonga y Stroeder.

Asimismo, Marino anticipó que existen firmes conversaciones para que a partir del 2014 el cierre se produzca a las 16 horas.

¿Cierre los domingos?

En otro orden de cosas, el dirigente informó sobre una reunión que se concretó el lunes por la noche, que organizaron las nuevas autoridades de la Corporación de Comercio local y de la que participaron integrantes de la Cámara de Comercio de Viedma y concejales.

Dijo que, entre otros temas, allí comenzó a delinearse la posibilidad de que los supermercados de la comarca cierren los domingos.

Cabe mencionar que una de las sucursales de La Anónima de Viedma (calle Rivadavia) hace unos meses que no abre sus puertas ese día.

“Son dos cuestiones por las que el gremio siempre luchó y por suerte los empresarios lo están viendo de buena manera porque los trabajadores necesitan descansar y disfrutar de la familia”, al tiempo que destacó que con este cierre “tendrán mayores posibilidades de ventas los comercios más pequeños”.

Comentá la nota