Dictamen favorable en Comisión de Transporte para el Boleto Obrero

Dictamen favorable en Comisión de Transporte para el Boleto Obrero

El Boleto Obrero obtuvo dictamen favorable en la comisión de transporte. El proyecto presentado por Alejandro Velázquez, concejal del SET, ahora tendrá que ser debatido por el concejo deliberante capitalino. 

El dirigente camionero y concejal de Salud Educación y Trabajo (SET), Alejandro Velázquez, dialogó con AgenciaHoy respecto al tratamiento del proyecto en la  Comisión de Transporte y Tránsito del HCD. La deliberación de esta propuesta se extendió durante varias horas, teniendo en cuenta que “siempre es la oposición es la que instala el debate y lleva hasta última instancia la discusión para tratar de lograr aprobar algo que realmente beneficia a la sociedad”, explicó el edil. 

Dijo que el boleto obrero “es algo totalmente viable y tiene que ser una realidad en la ciudad de Posadas, teniendo en cuenta que después hubo un nuevo aumento en el boleto, que ya se fue a 4,25 pesos”. En este mismo sentido dijo que: “el transporte público posee una deuda pendiente con todos los posadeños… tanto en lo tarifario como en el servicio”. 

El proyecto aprobado en Comisión de Transporte de Velázquez, propone un medio boleto de dos pesos para los trabajadores registrados y los monotributistas con ingresos inferiores a los 7.500 pesos. La iniciativa, según el edil, “es un proyecto totalmente viable y constitucional sobre todas las cosas”, en función de los escasos datos que brinda el Municipio respecto del transporte público. 

El próximo paso a seguir es reunirse con integrantes del Ejecutivo Municipal y la Comisión Coordinadora del Transporte Integrado, para detallar el sistema de financiación y la viabilidad del Boleto Obrero. 

Comentá la nota