Dictan conciliación en el conflicto con el Surrbac

Dictan conciliación en el conflicto con el Surrbac

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), en la ciudad capital.

Se convocó, además, para el próximo lunes 3 de febrero al sindicato y a las empresas LAM, Urbacor y LUSA y al Esop involucrados en el conflicto "con el fin de que constituyan una amplia mesa de diálogo y negociación, para el tratamiento de todas las cuestiones que son parte del conflicto"

"Se intima a las partes para que reestablezcan el diálogo y la prestación normal del servicio, debiendo las partes retrotraer el estado de situación al que existía antes de iniciarse las medidas que dieron origen al actual conflicto", añadió.

El Surrbac había emitido más temprano un descargo desmintiendo que se encontraba trabajando "a reglamento", pese a que diferentes barrios de la ciudad se encuentren con sectores en los que no se recolectó la basura.

Constanza Mías, subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Municipalidad de Córdoba había aclarado más temprano a Cadena 3 que la situación se debió a una "medida de fuerza" del Sindicato por la suspensión de un empleado del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop).

Comentá la nota