Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de Camuzzi

Se intimó a las partes a abstenerse de adoptar cualquier medida de fuerza que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las condiciones laborales y salariales normales.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur con su personal, representado por la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural derivados y afines, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Patagonia Sur, Mar del Plata y zona y el de La Plata y Capital Federal.

De esta manera, se intimó a las partes a abstenerse de adoptar cualquier medida de fuerza que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las condiciones laborales y salariales normales, informó la cartera laboral en un comunicado.

Pero al mismo tiempo los gremios deberán restablecer y garantizar el normal y habitual desenvolvimiento de las actividades y servicios, por el término de 4 días hábiles.

Los trabajadores de las empresas de Camuzzi vienen cumpliendo medidas de fuerza en reclamo por un plus salarial de 3 mil pesos, lo que afectó el suministro de gas en la provincia de Buenos Aires y parte de la Patagonia, así como el desempeño de gasistas matriculados

Comentá la nota