Dictan conciliación obligatoria en conflicto municipal de Viedma

La Secretaría de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los sindicatos SOYEM y UPCN y el Municipio de Viedma. En este marco, se estableció una audiencia para hoy martes a las 10 en la sede de la cartera laboral.
En atención a la imposibilidad de autocomposición de las partes y las medidas de acción directa llevadas adelante por los gremios, el dictado de esta conciliación surge como una necesidad de establecer un ámbito donde gremios y Municipio puedan negociar.

El secretario de Trabajo, Luis Troncoso, recordó que “ya hubo un intento de mediación infructuoso el pasado 10 de julio, pero en la audiencia no existió acuerdo de ningún tipo”.

“Llegamos a este momento en que tuvimos que intervenir. La conciliación obligatoria significa la suspensión de las medidas y acciones de los gremios y el Municipio”, remarcó.

Explicó que “los trabajadores deben retomar sus tareas y los patrones no deben realizar ninguna acción puntual que afecte el normal desenvolvimiento de los trabajadores”.

Confirmó que en la reunión del martes se encontrarán los representantes de los gremios y el Municipio y explicó que “la conciliación tiene un plazo de 15 días hábiles”.

Comentá la nota