Dictan la conciliación obligatoria pero los bancarios ratifican paro de hoy

Dictan la conciliación obligatoria pero los bancarios ratifican paro de hoy

El titular del gremio, Sergio Palazzo, confirmó que no habrá atención al público pese a la decisión del Ministerio de Trabajo nacional. Mañana tampoco habrá bancos, pero por el feriado.

El subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto,   dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de cinco días a partir de este lunes en el conflicto que, por diversos reclamos, impulsó a la Asociación Bancaria (AB) a convocar a un paro hoy.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, confirmó sin embargo que "el paro nacional de mañana (por hoy) martes se realizará durante todo el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia".

La medida responde a un pedido de reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible.

Durante el 2014, la Bancaria ya realizó medidas de fuerza los días 29 de mayo y 12, 13, 18 y 19 de junio, con suspensiones parciales de la atención al público.

La huelga ocurrirá un día antes de las celebraciones por el Día de la Independencia, por lo que esa semana habrá 48 horas sin atención bancaria.

Comentá la nota