Dictan la conciliación obligatoria y los trabajadores municipales regresan a sus funciones

Dictan la conciliación obligatoria y los trabajadores municipales regresan a sus funciones

Mientras los trabajadores municipales se movilizaban hacia el palacio municipal en la mañana de este miércoles, en el Ministerio de Trabajo se resolvía dictar la conciliación obligatoria para evitar el quite de colaboración que se llevaba adelante desde la mañana de este miércoles hasta el viernes inclusive.

 

La definición se llevó a cabo minutos antes del mediodía y, más tarde, el gremio fue notificado formalmente por lo que a partir de las 14 horas se levantan las medidas de fuerzas realizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El quite de colaboración se llevó a cabo en todas las áreas llegando a casi un 100 por ciento de acatamiento. La decisión se tomó este martes en una asamblea extraordinaria del sindicato donde se trató como único tema la recomposición salarial que vienen reclamando los trabajadores, razón por la cual se han venido realizando protestas y medidas de fuerza en los últimos meses del año.

Las áreas más afectadas por la medida fueron los corralones de Necochea y de Quequén con un 100 por ciento de acatamiento; Obras Sanitarias contó también con un pliegue total de sus trabajadores; hospitales e Ingresos Públicos un 80 por ciento y el Palacio Municipal en un 50 por ciento.

La movilización comenzó a las 10 horas desde la puerta del Sindicato de Municipales y recorrió las calles céntricas hasta llegar a la plaza Dardo Rocha frente al palacio municipal.

Comentá la nota