Dictan conciliación obligatoria y 300 trabajadores de la Uocra tienen una luz de esperanza

Dictan conciliación obligatoria y 300 trabajadores de la Uocra tienen una luz de esperanza

En el marco del conflicto que mantiene la Uocra por los 300 trabajadores pertenecientes a las ciudades de Balcarce y Mar Chiquita que fueron despedidos el pasado viernes, el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata decretó éste jueves la conciliación obligatoria.

El pasado martes además el Ministerio de Trabajo de Balcarce celebró una audiencia con la empresa INTESAR por los 120 despidos, y más tarde en el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata con la empresa Teyma Abengoa por los otros 140 empleados de Mar Chiquita, pero finalmente el conflicto se resolvió éste jueves con el dictado de la conciliación obligatoria. 

Se buscó la reincorporación de los cesanteados, antes de radicalizar las medidas de fuerza que algunos trabajadores habían anunciado y que consistían en que, en caso de no tener contestación positiva a la demanda, profundizarían las acciones con corte de rutas mediante el fin de semana largo con motivo del Día de La Bandera.

Los despidos se efectuaron a horas del anuncio del Intendente Carlos Arroyo y el concejal Juan Aicega de un primer pago de 107 millones de pesos a las contratistas Intelsart que pertenece al grupo Electroingeniería y de Teyma Abengoa para reanudar los trabajos. 

En total fueron afectados por la medida 120 obreros de la ciudad de Balcarce y otros 140 de Mar Chiquita A estos hay que sumarle otros 50 que son los que realizan el tendido desde Vivoratá a Mar del Plata, y que pertenece a la firma Tel3 S.A.

Comentá la nota