Dictarán una nueva capacitación nacional de manejo de bitrenes en “La Pedrera”

La novena capacitación de la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) se realizará desde el 27 al 30 de noviembre en las aulas ubicadas en el Parque de Villa Mercedes.

 

La EMaBi, ha dictado 8 cursos desde julio de 2017, del cual participaron 87 choferes de las empresas Don Pedro, Cementos Avellaneda, Tte Murray,  Hor-Pas, Vial Minera, Tte Di Grazia (Prov. Bs. As.), Sp Transporte ( trabaja Para TOYOTA), Tasa Logística (Entre Ríos), Logística Diesel (para YPF) Bosetti e hijos (trabajan para Shell), Tte Hermanos Braiotta (trabajan para Arauco), Siderar e YPF.

Durante la última capacitación participaron choferes y dadores de carga de Uruguay, se capacitó chofer y a dos representantes de la empresa UPM Forestal Oriental, quienes además asistieron para llegar a un acuerdo con el Gobierno de San Luis y poder replicar la capacitación en el país vecino.

Los egresados se reciben con la certificación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Está integrada por prestigiosos y reconocidos profesores de nivel nacional e internacional y que poseen una experiencia en la materia de más de 10 años en el desarrollo de este tipo de proyectos, quienes forman parte de importantes firmas que fabrican los tractores y semirremolques, como así también empresas y consultores nacionales e internacionales.

Los cursos están divididos en 4 módulos (teóricos – prácticos), se aborda todos los temas relacionados al manejo de tecnología y seguridad de estos nuevos equipos, legislación, reglamentación y sobre todo las pruebas prácticas como ítem más importante de este curso de capacitación que es dictado por funcionarios de la Secretaría de Logística, representantes de SCANIA Argentina, Cementos Avellaneda, BrAle Consulting, (TSA) Transportes y Servicios Agropecuarios y Colven.

La práctica se lleva adelante en el circuito del Parque “La Pedrera”, ubicado en Villa Mercedes, complementándola con el manejo en ruta desde ese lugar hasta la Zona de Actividades Logísticas, donde los profesores pueden enseñarle el comportamiento de estos vehículos ante distintas situaciones de la realidad.

Más información: www.emabi.com.ar

Comentá la nota