Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto entre los trabajadores de la Sanidad y Braun Medical

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto entre los trabajadores de la Sanidad y Braun Medical
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aguarda que ATSA y los empresarios de la ex Fidex lleguen a un acuerdo y reincorporen al empleado despedido. También que mejoren las condiciones laborales. Mientras tanto, este jueves a la tarde volverán a reunirse las partes.
El conflicto entre los trabajadores de la Sanidad y la empresa Braun Medical entró en conciliación obligatoria, luego de que lo dictara el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas. El propio ente había pedido un cuarto intermedio hasta este lunes a las 11.

Igualmente, la compañía que se encarga de fabricar sueros para las distintas instituciones sanitarias de la ciudad y gran parte del país, estaría “más flexible” en el momento de la negociación. En ese marco, este jueves por la tarde volverán a verse las caras.

“Esperemos que los empresarios nos lleven una mejor propuesta”, cerró la secretaria general de ATSA, Laura Delpir, en comunicación con “el Retrato…”. En ese marco, los 125 trabajadores en cuestión levantaron la huelga iniciada la semana pasada en la empresa que está ubicada en el Parque Industrial de Batán.

Sin embargo, la medida no sólo pasaba por el pedido de reincorporación de Gustavo Guerrero: “También están reclamando para que no echen al resto. Antes de este conflicto particular, se había corrido la bolilla de que iba a haber más despidos”, había expresado días atrás Delpir. También reclaman mejoras en el lugar ya que no se han hecho inversiones.

Comentá la nota