Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con guardavidas

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con guardavidas

La decisión fue tomada este viernes a la tarde por el Ministerio de Trabajo de la Nación para garantizar la seguridad en las playas en plena temporada. Aunque el sindicato local no fue notificado aún, anticiparon que acatarán la medida, pero se movilizarán para visibilizar la falta de acuerdo con la Cámara de Balnearios.

 

Tal como lo anticipó El Marplatense, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este viernes por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre los guardavidas y la Cámara de Balnearios, desarticulando así el paro que había sido anunciado por el sindicato para este sábado.

Aunque el sindicato local no fue notificado aún, referentes gremiales consultado por El Marplatense anticiparon que acatarán la medida, pero mantendrán en pie la movilización de mañana, para visibilizar la falta de acuerdo con la Cámara de Balnearios.

El sindicado y la Cámara habían mantenido una reunión este jueves en la sede local del Ministerio para discutir un incremento salarial. Al no arribar a un acuerdo, los rescatitas anunciaron que llevarían adelante un paro con movilización desde las 10 de la mañana de este sábado.

Las autoridades de la cartera de Trabajo entendieron que la medida de fuerza decidida por el gremio no solo “afecta el giro comercial normal de las empresas agrupadas por la Cámara sino que excede el ámbito propio de la misma, en especial atención a la actividad que las empresas desarrollan para la promoción de la actividad turística y del salvaguardo de las personas y el interés general de la población”.

Teniendo en cuenta esta particularidad y “en salvaguarda del interés público que podría verse afectado”, las autoridades nacionales dictaron la conciliación obligatoria que regirá por los próximos 15 días y podrá ser extendida por 5 más.

Comentá la nota