Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con municipales

El ministro de Trabajo dijo que la conciliación se extenderá por diez días, hasta el 14 de marzo. Además, la primera audiencia será el próximo 5 de marzo.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto planteado entre los municipios y comunas de la provincia y la Festram (Federación de Trabajadores Municipales).

La medida rige por el plazo de diez días hábiles, o sea, hasta la hora 24 del viernes 14 del mes venidero; y fueron notificados de la misma, los miembros paritarios, como ser la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y las autoridades del sector gremial.

Debido a ello, la situación laboral entre las partes se retrotrae al estado en que se encontraba con anterioridad a la convocatoria, es decir antes de las medidas de acción directa de este miércoles y jueves debido al conflicto suscitado en el marco de la negociación paritaria del personal municipal.

Por lo tanto, “las partes deben abstenerse de adoptar o convocar a algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo o entorpecer u obstruir el normal y libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos en donde se lleven a cabo las prestaciones”, indicaron desde la cartera laboral.

Además, de acuerdo con el marco normativo de la negociación paritaria, se fijó como fecha de audiencia para el día 5 de marzo próximo, a las 11, en la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Rivadavia 3051, de la capital santafesina.

Comentá la nota