Dictaron la conciliación obligatoria y los empleados municipales levantaron el paro

Dictaron la conciliación obligatoria y los empleados municipales levantaron el paro

La delegación regional del Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los empleados municipales que desde las 9 horas de ayer están de paro.

 

La decisión fue tomada un día después de la represión que sufrieron los trabajadores por parte del personal policial en las puertas del Palacio Municipal cuando intentaban entrar para reclamar el pago de los haberes de octubre.

Los incidentes se registraron cuando un grupo de empleados intentó entrar por una puerta lateral al edificio, donde había efectivos policiales custodiando, quienes en un forcejeo con los manifestantes intentaron disuadir la protesta con palos y gas pimienta, afectando no sólo a trabajadores sino también a agentes.

"Nosotros entendemos el reclamo del empleado municipal, de hecho, venimos hablando con el Sindicato y sabemos que tenemos un retraso en el pago de 48 horas”, reconoció el intendente Facundo López en conferencia de prensa horas después de los incidentes.

Por su parte, el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores municipales del distrito, Alberto Giménez, dijo que “hacemos responsables directamente al intendente de haber convocado a la policía” y agregó: “No solamente no nos pagan los sueldos sino que ahora también nos cagan a palos”.

Este miércoles comenzaron a liquidarse los sueldos de los empleados que perciben hasta 25.000 pesos. Este jueves se completarán los pagos, según pudo saber Cuatro Vientos de voces oficiales.

Desde el sindicato adelantaron a este medio que el próximo miércoles 17 del corriente mes los empleados municipales y los funcionarios volverán a verse las caras en medio de la conciliación obligatoria.

“Solicitamos en el Ministerio de Trabajo hoy que no sea algo mecánico, es decir, que el mes que viene no vuelva a suceder lo mismo y si nosotros iniciamos una medida de fuerza la Comuna pida una conciliación obligatoria, porque si se produce de manera mecánica nos estarían quitando la posibilidad de poder manifestarnos, algo que nos corresponde legalmente”, expresó el secretario gremial Gastón Díaz a Cuatro Vientos.

Comentá la nota