Dictaron la conciliación obligatoria entre empleados y el Ejecutivo

Dictaron la conciliación obligatoria entre empleados y el Ejecutivo
Fracasó la reunión entre autoridades municipales y representantes de empleados de la comuna. La Dirección Provincial del Trabajo dispuso la medida que regirá desde este miércoles. La audiencia de conciliación será el 26 de marzo.

En la mañana de este martes se llevó adelante un nuevo encuentro entre autoridades del Ejecutivo Municipal y representantes del sindicato de empleados del municipio para tratar de alcanzar un acuerdo ante los reclamos salariales.

Pese a que el Ejecutivo presentó nuevas propuestas de incremento en los haberes de los trabajadores, las mismas fueron rechazadas por tercera vez por parte de los representantes gremiales.

Tras haberse confirmado una nueva medida de fuerza para las próximas horas, el Ejecutivo solicitó ante la delegación Uruguay de la Dirección Provincial del Trabajo (DPT) se adopte la conciliación obligatoria ante una nuevo paro de actividades que se sumaría a los 5 días no trabajados de las últimas 12 jornadas laborables.

Finalmente la DPT dictó la conciliación obligatoria a partir de las 0 (cero) horas de este miércoles 20 de marzo, y por el término de quince días, lapso durante el cual no pueden implementarse medidas de fuerza de ningún tipo, y fijando como fecha de una nueva audiencia el día 26 de marzo a las 10 Hs.

Comentá la nota