Dictaron conciliación obligatoria para La Esperanza

Dictaron conciliación obligatoria para La Esperanza

El Ministerio de Trabajo y Empleo dictó el llamado a Conciliación Obligatoria para el gremio del Ingenio La Esperanza, en base a una nota oportunamente presentada por esa entidad gremial y que contempla varios temas ya tratados con anterioridad. Asimismo los convocó a una reunión para el jueves 12 de enero a las 11 hs. en el Ministerio para fortalecer el diálogo entre las partes.

Cabana Fusz explicó que en la jornada de hoy ingreso una nota del gremio del ingenio La Esperanza donde se daba cuenta sobre la realización de una reunión informativa con los representantes de todos los ingenios de la región, y de la cual se desprende entre otros puntos, el tema personal del ingenio La Esperanza.

Explicó que también se detallan temas que ya se habían tratado inclusive con la participación del Ministerio de la Producción, la comisión directiva de la empresa y los representantes gremiales, razón por la cual el Ministerio de Trabajo y Empleo se ve en la obligación de dictar la conciliación obligatoria y convocarlos para el día jueves a horas 11.

Sostuvo que el tema es preocupante, habidas cuentas que se esta avanzando en el llamado a licitación y se está buscando estabilizar económicamente a la empresa para luego convocar a la venta de esa planta.

En virtud de ello, señaló que “no se puede estar con esta situación de desencuentro ya que el Estado Provincial a sido proclive a darle soluciones a todos los problemas que tiene, es decir avanzar en el proceso de quiebra que todavía tiene hasta llegar a la convocatoria a paritarias, y donde no se antepuso para nada la situación económica de la empresa”.

Detallo el funcionario que entre los puntos más salientes de la nota presentada por los gremialistas figura la falta de pago del rubro convencional – premio zafra; pago de las vacaciones no gozadas al personal transitorio dado de baja; el pago correspondiente al mes de diciembre; la muda de ropa de 2016 y la entrega de leche en polvo.

La nota requiere asimismo  información sobre el proceso de venta del ingenio, cuestión que es provista regularmente desde el Ministerio de Trabajo y Empleo y del Ministerio de Producción.

Finalmente Cabana Fusz, anunció una nueva reunión para seguir dialogando y remarcó que la decisión del Gobierno Provincial es que “nadie  quede en la calle, para lo cual seguiremos poniendo el hombro para sacar adelante al ingenio La Esperanza”.

Comentá la nota