Dictaron la conciliación obligatoria para ATE

Dictaron la conciliación obligatoria para ATE
Habían anunciado un paro provincial para el próximo viernes.

El Ministerio de Trabajo de Salta dictó la conciliación obligatoria a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que había anunciado un paro provincial el próximo viernes. El sindicato lleva adelante una huelga por tiempo indeterminado en el sector docente y se sumó hace unos días al acampe de los autoconvocados en la plaza 9 de Julio.

Según se supo, la notificación llegó el miércoles a última hora y tras el feriado largo por Semana Santa la comisión directiva del gremio aún no pudo reunirse. Mañana sería un día clave porque deberán decidir si acatan la medida o no.

Mientras tanto, más carpas van ganando espacios en la plaza principal de la ciudad. Pasaron 12 días desde que se instaló un gazebo en apoyo a las dos maestras de Aguaray que en ese entonces habían iniciado una huelga de hambre y 10 desde que un grupo de carpas decidió acampar en protesta de la reapertura de paritarias.

Tras el anuncio oficial del 5% de aumento por decreto, el campamento creció y los autoconvocados ya llevan 14 días de paro. Anoche no marcharon por las calles del microcentro salteño, pero se preparan para la marcha provincial de mañana, a las 10.

Luego de la movilización los maestros realizarán una nueva asamblea a las 14, que ya se anticipó no será en la plaza 9 de Julio como la última.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Nicolás Zenteno, dijo que mañana analizará cuándo elevará el recurso de amparo para que los docentes vuelvan a dar clases. Ellos ya anticiparon que en caso de que un juez les ordene levantar el paro tampoco lo harán.

Comentá la nota